Facundo Miranda

Nació en julio de 1988 en Corrientes Capital, Argentina. Comenzó sus estudios musicales a los 11 años y de piano a los 13, en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H de Biassi” de la ciudad de Corrientes, del cual se graduó con honores en 2005 recibiendo mención al “Mérito Musical”. En 2006 se radica en Buenos Aires e ingresa a la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Piano en el “Departamento de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte”, en la cátedra del Mtro. Manuel Massone. Ha participado en Master Classes de Haydee Schvartz y José Luis Juri; ha estudiado música de cámara con Eduardo Cazaban Debat y Guillermo Angel Opitz; composición con Eduardo Checchi; y también ha estudiado jazz con Abel Rogantini y Guillermo Romero.
Ha obtenido el 1er Puesto en el “II Concurso de Interpretación Juvenil Momento Musical Op. 2010” llevado a cabo en Asunción, Paraguay; el 1er Puesto en la “29º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música” organizada por la Fundación Mozarteum de Santa Fé, llevado a cabo en dicha ciudad; y también el 3er puesto en el I Concurso de piano “Carlos Lopez Buchardo”, llevado a cabo en el Departamento de Artes Musicales del IUNA.
En 2005 participó como colaborador y alumno activo en la “Escuela itinerante de música Arte Rodante” organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.
En 2010 participó como colaborador en el I Congreso Internacional de Piano “La música latinoamericana para piano”, llevado a cabo en el Departamento de Artes Musicales del IUNA.
Ha actuado como solista y con diversas formaciones de cámara en distintas salas, teatros y auditorios de Corrientes; Chaco; Santa Fé; Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay).
Dentro del Proyecto de Investigación “La Interpretación de la Música Argentina Para Piano: Nuestra Escuela Pianística”, llevado a cabo por la Universidad Nacional de Cuyo, ha estrenado obras para piano a 4 manos de Washington Castro y Daniel Schvetz.
Desde 2007 conforma un dúo de pianos y piano a cuatro manos junto a Esteban Dansker, dedicado a explorar los recursos técnicos y sonoros del piano en el folklore, el tango y el jazz. Realizando arreglos de temas tradicionales de dichos géneros para esta formación. El dúo también aborda música académica, preparando actualmente un repertorio de música francesa del S. XX.
Se ha desempeñado como pianista del Hotel Claridge de Capital Federal y del Olivos Golf Club de Pilar, Pcia. de Buenos Aires.
En Octubre de 2011 formó, junto a la actriz y cantante Fernanda Zapulla, “El Último Girón”- Dúo de Tango.
Actualmente forma parte de la Agrupación Lírica “Canto al Sur”, como pianista acompañante.

Palabras claves: Educación musical integral para niños y adultos, iniciación musical, clases de canto, clases de instrumentos, talleres

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com